Usar cebo para cucarachas se ha convertido en una opción en auge para eliminar estos insectos tan desagradables y antihigiénicos. El mercado ofrece una gran variedad de alternativas para erradicarlas y, además, existen remedios caseros que se recomiendan por tradición. ¿Cuál es la mejor alternativa para acabar con estos insectos?
Consideraciones previas sobre las cucarachas
Conocer al enemigo es indispensable para combatirlo. Las cucarachas no son simples animales que transitan por espacios humanos, sino auténticos vectores de enfermedades.
Su presencia contamina las superficies, los objetos y los alimentos. Generan suciedad, transportan bacterias, generan contagios y son causantes de molestias alérgicas. Igualmente, pueden dañar las instalaciones eléctricas y provocar cortocircuitos que desencadenen incendios.
La dieta de estos seres incluye heces y excrementos, entre los que se mueven con naturalidad. Por ello, su contacto con la comida, los útiles higiénicos y los objetos de uso diario resulta muy dañino. Si hay bebés en casa, el riesgo se incrementa.
Cuáles son las enfermedades que transmiten
Los estudios científicos han vinculado su presencia a los siguientes trastornos de la salud:
- Ansiedad.
- Asma en personas alérgicas.
- Disentería.
- Estrés.
- Gastroenteritis.
- Hepatitis A.
- Intoxicaciones por contaminación de alimentos.
Cuál es la época preferente de estos animales
La humedad y las elevadas temperaturas son el tándem perfecto para su propagación. Su tasa metabólica aumenta en estas condiciones y, así, crecen más deprisa.
Por ello, proliferan especialmente entre los meses de junio y septiembre. Esto es, en la época estival. Estas fechas son el momento decisivo para disponer de gel cebo para cucarachas u otros recursos apropiados.
Es un error creer que no existan en invierno. En estas fechas suelen protegerse bajo tierra y en los rincones menos expuestos. Es más difícil verlas y su cantidad disminuye, pero sus peligros siguen siendo idénticos.
Cómo suelen aparecer por las viviendas
Las cocinas y los baños son sus lugares predilectos, precisamente por la humedad que los acompaña. Además, presentan en su entorno abundantes tuberías y agujeros por los que se mueven. En cuanto al cuándo, es más fácil verlas por la noche, por ser el periodo en el que se muestran más activas.
Si bien su presencia tiende a asociarse a los espacios sucios y con mugre, los limpios no están libres de ellas. Pueden invadirlos por agujeros, grietas y paredes compartidas.
Cómo hay que combatirlas
En este punto, la rapidez es decisiva. Nada más detectar cualquier mínimo indicio de su presencia, conviene aplicar un remedio eficaz. Los procedimientos domésticos son una alternativa menos recomendable: se tarda más en prepararlos y nunca existe la certeza de haberlos hecho bien. En situaciones críticas, es preferible no arriesgarse a errar.
A su vez, existen insecticidas eficaces, aunque sus efectos son menos duraderos y expansivos. La mejor opción, por ello, es el cebo para cucarachas. Principalmente, los hay de dos tipos:
- Generadores de feromonas. Emiten estas sustancias atractivas para las cucarachas con la intención de atraerlas al veneno.
- Con señuelos alimentarios. Atraen con la expectativa de una ingesta alimentaria, la cual resultará mortal.
Tipos de cebo para cucarachas: ¿cuál es el más efectivo?
El gel de cebo para cucarachas es la mejor elección, especialmente cuando es capaz de atraer hasta el contacto a estos insectos. De este modo, lo ingieren y se impregnan de su sustancia letal, convirtiéndose en transmisores del veneno y expandiéndose por toda la colonia.
Letal® Gel Cucarachas es el cebo para cucarachas de gel más recomendable para erradicar a estos insectos. Contiene imidacloprid, un insecticida eficaz para todas las especies: rubia, negra, americana y de bandas de café.
Su empleo resulta extremadamente sencillo, ya que está listo para aplicarlo y actúa por contacto e ingestión. Está disponible en una jeringa de 10 g que solo hay que administrar sobre las zonas infectadas. ¿Lo mejor? Tiene un efecto duradero que potencia el control de la plaga, porque actúa tanto en las larvas como en los adultos.
Cómo aplicar el cebo para cucarachas en tu hogar: guía paso a paso
El procedimiento a seguir para utilizar Letal en los inmuebles es muy fácil. Basta con implementar los siguientes:
- Tener claros cuáles son los puntos que favorecen la proliferación de cucarachas. En concreto, rincones, grietas, zócalos, espacios traseros de muebles y electrodomésticos, cañerías, sitios cálidos y húmedos, etc.
- Abrir el envase comercial de Letal.
- Retirar el capuchón de la jeringa.
- Presionar el émbolo para que salga el gel sobre la superficie elegida.
- Aplicar una o varias gotas según la peligrosidad del lugar.
- Inspeccionar lo hecho una semana después. Aunque este sistema permanece activo durante varios meses, conviene reponer el gel consumido para potenciar sus efectos.
Poner cebo para cucarachas es lo más recomendable para acabar con estas plagas tan desagradables como peligrosas. En general, cuando se ve una cucaracha hay más ocultas. Conviene actuar de forma correcta y cuanto antes. Por tanto, seguir las redes sociales de Zotal Laboratorios —Instagram, Facebook y Twitter— es un apoyo profesional que siempre viene bien. ¡Acceder a información rigurosa es una ayuda práctica!