¿Conoces cuál es el cuidado de mascotas durante la temporada de otoño? El verano es una época en la que toda la atención recae en la protección frente a mosquitos y otros parásitos que pueden afectar a tu mascota.
En esta nueva estación, el otoño, aunque es cierto que encontramos menos insectos de este tipo, no debes bajar la guardia, ya que las condiciones climatológicas de nuestro país les permiten prolongar su actividad incluso hasta finales de octubre.
En el artículo de hoy te contamos todo sobre el cuidado de mascotas en otoño. ¡No te lo pierdas!
Cuidado de mascotas: 5 consejos para esta temporada
Durante la época de otoño, se produce una bajada de defensas, tal y como ocurre en los humanos. Es muy común sufrir cambios que provocarán que tus mascotas sean más sensibles a virus, bacterias y parásitos.
Algunos consejos para el cuidado de mascotas en otoño son:
1. Evita la dermatitis secando bien a tu mascota.
Se trata de una época de lluvias, en la que es importante que seques bien a tu mascota cuando llegues a casa tras un paseo, o después de . De esta forma evitarás algunas afecciones cutáneas como la dermatitis.
Para secarlo, usa primero una toalla y después el secador a temperatura media realizando movimientos constantes para evitar sobrecalentar algunas zonas. En esta época se produce la muda del pelo de tu mascota, por lo que aparte de secarlo cuándo sea necesario, es importante que le cepilles diariamente para mantener el pelo y la piel sana y fuerte.
2. Reduce los baños
Los baños los puedes espaciar y hacerlos una vez al mes, si son perros que no están muy expuestos a la naturaleza. En esta época, al igual que en verano, puedes utilizar nuestro Champú Parasital para repeler agentes externos que le seguirán acechando en esta época del año, como pulgas, garrapatas y en algunas zonas, mosquitos.
3. No cortes el pelo de tu mascota en esta época
El corte de pelo no es recomendable, ya que es una defensa natural de tu mascota frente al frío y otros agentes externos, por lo que si lo tiene muy largo, sólo debes cortarle las puntas y darle forma, dejando sólo bien cortas la zona de las patas y el abdomen para que no se mojen si hay charcos o llueve.
4. Controla el peso de tu mascota
Al igual que ocurre con los humanos, en las vacaciones las mascotas tienen excesos con la comida, debido a las actividades a las que están expuestos. A la vuelta es importante que peses a tus mascotas y vuelvas a la rutina retomando hábitos saludables.
También debes pesar su comida, y darle la ración adecuada al peso de tu mascota. Es importante que los alimentos sean lo más naturales posible, además de darles paseos largos para ayudar a estabilizarlos y lograr un peso óptimo y saludable.
5. Lleva a tu mascota al veterinario para una revisión
Para el cuidado de mascotas en otoño te recomendamos que lleves a tu mascota al veterinario para realizarle una prueba específica y detectar si durante la época de vuelo de los insectos se contagió con alguna de las enfermedades que estos le pueden transmitir, como son la Leishmaniosis, la Filariosis y la Erlichiosis.
Esta prueba consiste en un sencillo análisis de sangre. En el caso de dar positivo, deberás actuar con rapidez y seguir las recomendaciones de tu veterinario.
Recuerda que puedes seguir protegiendo a tu mascota con el uso del collar Parasital y la pipeta repelente de la misma gama de productos de Zotal Laboratorios, productos eficaces para el cuidado de mascotas en otoño. ¡Es una época para salir al campo y disfrutar de tus mascotas al aire libre!
Te invitamos a compartir este artículo y a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y nuestro canal de YouTube.