de qué se alimentan las cucarachas

¿De qué se alimentan las cucarachas?

¿De qué se alimentan las cucarachas? Se trata de una pregunta que interesa a quien esté expuesto a sufrir los efectos de estos insectos. Las cucarachas se sienten atraídas por los ambientes cálidos y húmedos, por lo que vale la pena prepararse para combatirlas. ¿Cómo? Una premisa fundamental pasa por informarse pormenorizadamente sobre ellas.

Analizar su nutrición es un primer paso para evitar su molesta presencia. A continuación, un repaso acerca de sus hábitos alimenticios más particulares.

¿De qué se alimentan las cucarachas en su día a día?

En primer lugar, hay que señalar que estos animales son omnívoros. Pero, en líneas generales, conviene retener que su preferencia es la materia orgánica. Les agrada todo aquello que en algún momento hubiera estado vivo. Lo esté actualmente o no.

Así que, considerando esta pauta, lo siguiente a tener en cuenta es que no se revelan como comedores especialmente selectivos. Si se encuentran en un entorno propicio para su proliferación, van a aprovechar, prácticamente, cualquier residuo orgánico que encuentren a su paso.

Las cucarachas americanas, las comunes en las ciudades españolas, pueden pasar más tiempo sin comer que sin beber. Pero esta capacidad de supervivencia en ayunas no significa que vayan a despreciar sus bocados predilectos. Entre ellos, merece la pena destacar el azúcar, los lácteos, los excrementos, la celulosa, la sangre, las uñas, la carne, los cereales, etc. Las cajas de cartón les encantan, pues suponen tanto alimento como cobijo.

¿Dónde pueden encontrar las cucarachas su comida preferida?

Aparte de en las zonas donde se acumulan residuos orgánicos y basuras, una cocina es un lugar idóneo para su nutrición. Hay que remarcar que en estos espacios coinciden diversos factores ambientales que pueden atraerlas.

Por una parte, los procesos que se llevan a cabo en ellos calientan las estancias. Por otro lado, los restos de comida, si no se recogen con rapidez, pueden acumularse y generar residuos. Por ejemplo, en el suelo o la encimera. Finalmente, el uso de líquidos que se derraman por sitios como los citados crea el caldo de cultivo ideal para la atracción de las cucarachas.

Asimismo, estos insectos son vectores de numerosos patógenos, puesto que suelen pasar por encima de organismos en descomposición y otras fuentes de infestación. En consecuencia, cuidado con los alimentos o el agua que hayan sido contaminados por su contacto con las cucarachas.

¿Qué comen las crías de cucarachas?

Cuando las cucarachas están en la fase de ninfas (coloraciones diferentes y carecen de alas), tienen una nutrición particular. Al salir de sus huevos, lo primero de lo que se van a alimentar es la ooteca. Se trata del estuche que genera una hembra con el fin de poner sus huevos y resguardarlos mientras se están desarrollando.

No obstante, conforme vayan adquiriendo autonomía, estas cucarachas irán comiendo lo mismo que los ejemplares adultos. Ya no tendrán que conformarse con lo que les lleven las que las crían ni, simplemente, los restos que se encuentren en sus inmediaciones.

Zotal Letal Gel para Cucarachas: un producto clave para acabar con ellas

Por último, una sugerencia respecto a cómo acabar con las cucarachas.. Es preciso verter sus gotas en los espacios donde es común el tránsito de estos insectos. La composición de este gel supone un cebo altamente atrayente y, al mismo tiempo, letal. Cabe recordar que lleva un insecticida que hace efecto cuando se contacta con él o se ingiere. Por eso, cuidado con que haya alimentos cerca que aparten a las cucarachas de este objetivo.

En definitiva, ha quedado claro de qué se alimentan las cucarachas y no cabe duda de que su menú es variado. Interesa, por tanto, evitar los restos orgánicos y contar con repelentes, plaguicidas y cebos.

COMPARTE ESTA NOTICIA